Gestión Responsable

Nuestra misión es ser una empresa comprometida, innovadora y responsable en las relaciones con nuestros grupos de interés: clientes, proveedores, medioambiente y derechos humanos.

La responsabilidad social para LIC constituye una forma diferente de entender nuestros objetivos de futuro, donde no sólo priman los criterios económicos, sino que, al mismo tiempo, buscamos ser una compañía socialmente responsable y aportar valor al entorno con el que interactuamos.

Queremos establecer y desarrollar principios que nos permitan seguir creciendo dentro de un marco de respeto, cuidando el entorno y realizando una labor activa en el ámbito social.

En LIC creemos que si nos mantenemos en estos principios garantizaremos nuestra sostenibilidad en el largo plazo y la satisfacción de los intereses de nuestros trabajadores y de todos los grupos que con nosotros se relacionen.

Este compromiso, y los planes de acción que de él se derivan, marcan el inicio del camino hacia la implantación de nuestro sistema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Sociedad

LIC construye y gestiona infraestructuras contribuyendo con ello al progreso de la sociedad. Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de los países en los que desarrollamos nuestra actividad, generando empleos locales, en los últimos dos años hemos incrementado nuestra plantilla en un 50%, y cumpliendo la legislación nacional de cada país, así como toda la normativa internacional que nos aplica.

Empleados

La combinación del talento y el compromiso de nuestros profesionales constituye uno de los pilares del existo en nuestra organización. Somos conscientemente responsables que nuestra responsabilidad versa sobre la sociedad y nosotros mismos.
Proporcionamos a los empleados y colaboradores una formación adecuada y continua para garantizar tanto el desarrollo profesional como el personal.

Derechos Humanos

LIC apoya la gestión de la diversidad como un imperativo empresarial, social y legal.

Procuramos un entorno de trabajo digno, seguro y saludable, adoptando normas y procedimientos en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales, evitando cualquier tipo de actitud discriminatoria, de intimidación o violencia, en cualquiera de sus manifestaciones por razón de sexo, origen étnico, credo, religión, edad, discapacidad, afinidad política, orientación sexual, nacionalidad, ciudadanía, estado civil o estatus socioeconómico.

Asimismo, velamos por el cumplimiento de las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)