Agente de Servicio Público
El alto nivel de satisfacción que ofrece LIC en todas sus actuaciones ha motivado la entrada de la compañía en el sector servicios donde LIC actúa como agente de servicio Público en concesiones o como agente urbanizador garantizando altos niveles de responsabilidad y eficiencia en la prestación de los servicios a la comunidad. La capacidad de LIC responde a diversas necesidades de la administración estatal, autonómica o local, como la explotación de instalaciones mediante concesión, gestión de programas de suelo, gestión de actividades de valorización y eliminación de residuos, etc.
Conservación y mantenimiento de estructuras
En paralelo a la alta especialización en la construcción de grandes estructuras, LIC ha desarrollado una nueva oferta de servicios basados en el mantenimiento y reparación de estructuras y de obra Civil, en general. el proceso comienza con los servicios de Inspección y evaluación que, contando con laboratorios especializados externos y con las herramientas más sofisticadas, diagnostican el estado de la estructura y predicen su comportamiento futuro. tras el diagnóstico, los técnicos de LIC prescriben y ejecutan las estrategias de actuación destinadas a reparar, proteger o reforzar las estructuras. el alto nivel de sofisticación de LIC en esta área de actividad le permite ofrecer con la máxima garantía servicios de Conservación y Mantenimiento a largo plazo.
Promocion
Los impulsos experimentados por el mercado del suelo han permitido a LIC un crecimiento sostenido y responsable de su área de Promoción de viviendas y de suelo residencial. el servicio de promoción residencial de LIC cuenta con el equipo técnico y de gestión que se requiere para desarrollar todo el proceso. Desde la transformación del suelo hasta la entrega de llaves. Pocas compañías están en disposición de ofrecer un servicio “llave en mano”. LIC se encarga de los estudios de mercado que identifican las necesidades habitacionales, de los proyectos arquitectónicos y, por supuesto, de la construcción y edificación, así como de la gestión inmobiliaria. todo el proceso bajo un único control con el rigor y garantía característicos de LIC.
Ingenieria Naval
La empresa cuenta con un departamento de Ingeniería Naval encargado del desarrollo de equipos y medios navales para la realización de obras en medio marítimo. Se han desarrollado pontonas de trabajo hasta equipos especiales de dragado cumpliendo los requisitos técnicos y funcionales necesarios para cada tipo de proyecto.