En los orígenes de LIC está la ejecución grandes estructuras de hormigón (viaductos, puentes, falsos túneles, etc.) para los grandes proyectos de infraestructuras ferroviarias y terrestres realizados en las últimas décadas en España.
Pero nuestra trayectoria también incluye la ejecución de las estructuras de edificios emblemáticos como el Palau de les Arts Reina Sofía y el edifico Veles i Vent (Edifico Foredeck), entre otros.
Nuestra acreditada experiencia en esta área de actividad y el excelente equipo humano nos permiten hacer frente a obras de gran complejidad técnica, realizando una gestión integral de las mismas, desde la elaboración del proyecto, el diseño y cálculo de los encofrados y sistemas de apeo; y, finalmente, la ejecución por nuestro personal en obra. Esta gestión integral es fundamental a la hora de optimizar plazos y costes, y supone una mayor garantía de calidad en la obra.
Asimismo, el exhaustivo control interno sobre todo el proceso nos permite garantizar un resultado excelente y la satisfacción total del cliente.
La solidez adquirida por la compañía en la actividad constructora y su eficaz gestión alcanzada en este ámbito, ha motivado un continuo proceso de expansión.
Sistemas constructivos propios
El empeño y esfuerzo en la investigación y desarrollo de sistemas constructivos propios, nos ha llevado, entre otros, a desarrollar sistemas de cimbra y encofrado que presentan grandes ventajas competitivas frente a las soluciones estándar disponibles actualmente en el mercado, y que suponen una alternativa más productiva, fiable y segura a los sistemas tradicionales.
Mantenimiento y Reparación
En paralelo a la alta especialización en la construcción de grandes estructuras, en LIC hemos desarrollado una nueva oferta de servicios basados en el mantenimiento y reparación de estructuras y de Obra Civil, en general.
Nuestro equipo de Inspección y Evaluación, con la colaboración de laboratorios externos especializados, y con las herramientas más sofisticadas, diagnostican el estado de la estructura y predicen su comportamiento futuro. Con este diagnóstico, se prescriben y ejecutan las estrategias de actuación destinadas a reparar, proteger o reforzar las estructuras.
El alto nivel de sofisticación de LIC en esta área de actividad le permite ofrecer con la máxima garantía servicios de Conservación y Mantenimiento a largo plazo.