Regeneración de zona afectada por incendio de cubierta y actuaciones de protección. Aeropuerto de Alicante – Elche.

El pasado 24 de marzo comenzamos las obras de Regeneración de la zona afectada por el incendio del Aeropuerto de Alicante – Elche acaecido el 15 de enero de 2020. AENA adjudicó la obra a Levantina Ingeniería y Construcción (LIC), el pasado 10 de enero, por un presupuesto de 3.717.583,44€ y un plazo de ejecución de 13 meses.

Debido al incendio que se originó en la cubierta plana sur del Edificio Terminal, diversas áreas situadas en el nivel inmediatamente inferior quedaron afectadas, entre ellas las oficinas del Centro de Operaciones del Aeropuerto – CEOPS.

El proyecto contempla la reconstrucción de toda la zona de oficinas, que supone un área de actuación de 2.330 m2. Esta área comprende una zona más deteriorada, situada justo debajo de la cubierta incendiada, con una superficie aproximada de 1.264 m2, y el resto de las dependencias que no se han visto afectadas directamente por el incendio, con una superficie aproximada de 1.066 m2.

Otra actuación prevista es la correspondiente a una serie de trabajos a realizar en las cubiertas planas para mejorar su seguridad en caso de incendio, como la inclusión en las cubiertas de unas columnas secas en el lado de la plataforma, que irán situadas en el interior de la doble piel del muro cortina.

Además, también se construirá una nueva planta sobre la zona a renovar, para una eventual ampliación de las oficinas.